Artesa de Arte - Silvia Penide

Silvia Penide

Artesa de Arte - Silvia Penide

Silvia Penide es una autora e intérprete de canciones muy directas que conectan con el público y que empiezan a ver la luz en su primer LP “Kilómetros” (2002), siguen madurando en “Invisible” (2005) y “Desafinante Crónica” (2007) que se cuela en diferentes programas de Radio3 o M80, entre otros.

Con continuos conciertos por toda la península y en las salas de países como Croacia, Italia, Eslovenia, Portugal o Alemania, el universo particular de Penide se nutre de un cada vez mayor número de seguidores fieles a su propuesta. El suyo es un pop contundente, lleno de matices y muy cuidado.

Su EP “Las Erres Dobles” (2010), grabado con Juan de Dios Martín, productor entre otros de Marlango o Amaral, da un paso más allá consiguiendo colocar a Silvia en la boca de muchos, sonando en programas como “21 días” del canal “Cuatro” o con buenas críticas y menciones en publicaciones como “Mondo Sonoro” o “Rolling Stone”.

Es entonces, además, cuando empieza a tocar en teatros donde se define el sonido de su banda, habiendo compartido cartel en diferentes eventos con artistas de la talla de Xoel López, Anni B. Sweet, Mercedes Peón, Félix Arias, Mäbu…

Actualmente se encuentra promocionando “Animal de Compañía” (reedición 2014), álbum que reedita después de agotar varias ediciones vendidas y con el que sigue subiendo escalones y consolidando su carrera. Este último trabajo lleva además consigo un DVD en el que el responsable de sonido es Ricardo Escassi, que trabajó en gira con artistas como Russian Red y como guitarrista formando parte de Radio Futura entre otras bandas.