Julio Muñoz

artesa-de-arte-julio-munoz

Escritor vocacional y autodidacta nacido en la montaña Palentina pero residiendo en el corazón del Mediterráneo.

Intentar definir a Julio Muñoz es casi imposible, pero no hay nada que le guste más.

Si un día comenzó a escribir fue por culpa de Edgar Allan Poe y el Principito. Completamente obsesionado con Crimen y Castigo, Virginia Woolf, Pedro Almodóvar y Álvaro Pombo.  Le gusta la novela negra, el cine de autor y las petardas de profesión. Es difícil que diga que no, pero sabe perfectamente lo que no le gusta. Adora a Andy Warhol, el cine de John Waters y su inmunda musa Divine, las películas de Marisol y las travestis. Siente melancolía por momentos y siglos que no ha vivido.

Julio siempre tiene que estar inmerso en la contradicción para encontrar el equilibrio. No le gusta el maltrato animal, la monarquía y las instituciones religiosas, pero adora toda la iconografía y costumbres del catolicismo. Sin Bowie no entendería la música y Morrissey fue su primer amor platónico. Más siempre es más, aunque el minimalismo le reporta mucha paz. El rojo es su color y la política su pasión. Feminista y nihilista. Es la mujer su personaje favorito cuando escribe.

Siempre le ha gustado tener más filias que fobias y abrazar con fuerza sus miedos. Es él al fin y al cabo, único, como todos.

Tiene dos trabajos publicados, uno propio “Atmósferas sensibles“, lleno de sentimientos que no encuentran la puerta de salida; y otro colaborativo “¿Y si gana Podemos?“, junto a cinco amigos que se han unido para crear ocho historias ficticias partiendo de la victoria de Podemos en las elecciones generales. Puedes curiosearlos y comprarlos en nuestra tienda.

Si tenemos que sintetizar a Julio Muñoz en una frase, tenemos que decir: Es un lujo que te puedes permitir.