Artesa de Arte - César de Centi

César de Centi

Artesa de Arte - César de Centi

Músico coruñes con quince años de escenarios y habitual de la escena gallega en términos de canción de autor. Miembro fundador del colectivo de cantautores “Concierto Encanto” y de la  “Asociación de cantautores Viernes de Cantautar” junto con Paris Joel y Xurxo Mares. Desde el año 2001 su voz y la de sus canciones se han escuchado en discos recopilatorios y colaborando con otros músicos como  Xosé Constenla, Richi García, David Taboada, Folkner, Dresan Drex, María González o los ya citados Paris Joel y Xurxo Mares.

En el 2008 graba “Principios y declaraciones” con José Luis Paz. Durante dos años seguidos organiza con la “Universidade da Coruña” los “Conciertos de cantautores del Paraninfo de la Universidad” con la intención de ayudar a visibilizar proyectos de músicos locales y que cuentan con Carlos Chaouen o Tontxu como cabezas de cartel.

Participa varios años en las Fiestas de A Coruña o en el Sadautor.

A parte de su proyecto en solitario, forma parte de otros como CINCOPAREDES junto a Silvia Penide, Luis Moro, Félix Arias y Nando Deibe, que se presenta en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña en Enero de 2014, en el que cada músico aporta tres canciones al proyecto arregladas por todos para la ocasión; o en “Bipolar” (proyecto de fusión musical) ideado por el músico y productor Jacobo Paz.

Su primer disco se financia por medio de Crowdfunding, consiguiendo el objetivo en los primeros catorce días de proyecto gracias a 200 mecenas.

“La luz de los Gigantes”, en el que colaboran más de quince artistas, se presenta en el Centro Ágora de A Coruña en Enero de 2014, donde César rompe con el formato acústico por el de banda. El concierto acaba con un fin de fiesta con más de veinte músicos en el escenario y la artista multidisciplinar María Piensos pintando un cuadro en directo. Se consigue un éxito notable de público. En menos de un mes repite formato en la Fábrica de Oleiros, consiguiendo una vez más el apoyo necesario del público para un evento de estas características.

Toca dentro del circuito madrileño de canción de autor, en salas de reconocido nombre como Libertad 8, Galileo Galilei o la Fídula, entre otras. En Marzo de 2014 participará por primera vez en el “Festival Internacional de Cantautores BARNASANTS” que se celebra en Barcelona considerado como uno de los más importantes del género. César teloneó y compartió escenario con referentes del estilo como Carlos Chaouen, Marwan o Tontxu entre otros. “La luz de los Gigantes” se presenta por toda España, agotando su primera edición.

El crítico musical de canción de autor Fernando González Lucini escribió sobre él:

“… me atrajo y me sigue atrayendo, de César de centi el libre revuelo de sensaciones, de vivencias y de sentimientos que se desprende de su cantar; un cantar y una poética sugerentes que se entretejen de palabras y expresiones que, aireadas con el “soplo” de sus melodías, logran abrir insospechados mundos perceptivos por los que merece la pena dejarse atrapar y seducir”.

(http://www.cancioneros.com/co/6195/2/cesar-de-centi-y-la-luz-de-los-gigantes-un-sugerente-revuelo-de-sensaciones-vivencias-y-sentimientos-por-el-que-merece-la-pena-dejarse-seducir-por-fernando-g-lucini)